Salsas Tradicionales


La salsa a menudo es a base de tomate incluye ingredientes como cebollas, chiles y hierbas. Es típicamente picante, desde leves hasta extremadamente calientes. Las salsas mexicanas se producían tradicionalmente utilizando el molcajete, aunque ahora las licuadoras se usan más comúnmente.

  • Pico de gallo, se prepara con tomates rojos en cubitos, cebolla, chile serrano y cilantro picado, todo en crudo y muy fresco. Con un poquito de sal y de limón para darle un sabor más completo. 

  • Guacamole, probablemente la más famosa de las salsas mexicanas hecha a base de aguacate y chile verde. 
  • Salsa roja y Salsa verde, dos salsas muy básicas, probablemente las más básicas de todas. Tan presentes en al vida de los mexicanos, una con tomate y chiles verdes y otra con tomate y chile rojo. Picantes, frescas, ácidas y con una ligera nota dulce. 

  • Salsa de chile habanero, de las más picosas entre las salsas mexicanas, hecha a base de ricos chiles habaneros. Para enchilarte bien fuerte.
  • Salsa chamoy, hecha a base de fruta deshidratada, chile, azúcar, sal, y vinagre de sabor entre dulce, acidito y picante. En México, la puedes encontrar líquida, en polvo o sólida, en forma de caramelos. Como salsa, se consume principalmente con frutas y cócteles. 
  • Salsa chipotle, su gusto es único, de los que permanecen en la memoria. Toma del chile con el que se elabora, el chipotle, un sabor marcadamente ahumado, picante y con cierto dulzor. 
  • Salsa endiablada, Su combinación más popular son los camarones, pero también otros mariscos, pescados y quesadillas. 

A continuación un pequeño vídeo sobre estas magnificas salsas que son un condimento indispensable en la comida mexicana.



Comentarios

Entradas más populares de este blog