10 platillos de la comida mexicana

1. Enchiladas mineras

Este delicioso platillo de Guanajuato. Elaborado con tortillas fritas rellenas de queso ranchero y bañadas en salsa de chile guajillo que se acompaña con papas y zanahorias.

torta ahogada con salsa de habanero la anita

2. Torta ahogada

Las tortas. Jalisco comparte este delicioso manjar hecho con carne de cerdo y bañado en salsa de jitomate con un toque de picante.

3. Pozole

Este guiso de origen prehispánico tiene muchos variantes dependiendo de la región. En Guerrero se acostumbra a comer el pozole verde o blanco, mientras que el pozole rojo es originario de Jalisco. Es un caldo con carne de cerdo acompañado de rábano, tostadas, maíz pozolero o garbanzos.

4. Carnitas estilo Michoacán

carnitas estilo michoacan con salsa de habanero la anita
En Michoacán se encuentran los verdaderos expertos en la preparación de carnitas, elaboradas con distintas partes del cerdo y fritas en la manteca del mismo animal. se come por supuesto ¡en tacos! ,  con tortillas de maíz hechas a mano, cebolla, limón y cilantro, la salsa picante no debe faltar.

Resultado de imagen para tamales chiapanecos


5. Tamales chiapanecos. Los tamales son un tesoro de la comida mexicana, en Chiapas hay más de 100 variantes. Los más populares son los de chipilín, azafrán, picte, jacuané… algunos de los ingredientes está el elote, la yerba santa, mole, almendras, ciruelas, plátanos, entre otros.

6. Arroz a la tumbada

Originario de Veracruz, nos deleita con mariscos y pescados frescos. Es un caldo con arroz, pescado y mariscos (jaiba, pulpo y camarón). Su nombre se debe al modo de preparación: el arroz se tumba o se avienta al fuego rápidamente para lograr esa consistencia caldosa.

7. Cochinita Pibil

Típico de Yucatán. La cochinita pibil, es carne de cerdo adobada con achiote y se prepara en un horno de tierra. Se disfruta en tacos o tortas, acompañados con cebolla roja y salsa de habanero.

machaca con huevo y salsa de habanero la anita 8. Machaca

Un platillo de Nuevo León, carne asada de res desmenuzada y machacada (de ahí el peculiar nombre); se acompaña con huevos, salsa picante, frijoles y tortillas de harina.


9. Mole


Se caracteriza por contar con diversos tipos de chile, especies aromáticas bastante fuertes y semillas entre sus ingredientes, que son molidos en metates o morteros de piedra. 
En realidad, este preparado es un complemento para los platos que llevan algún tipo de carne, pollo, ya que el mole es la salsa que los acompaña. se consume el mole de Puebla,Oaxaca


 10. Pejelagarto asado
Tradicional de Tabasco, este platillo consiste en asar el pejelagarto a la leña o al carbón. Se acompaña con salsa de amashito y, si lo prefieres, lo puedes disfrutar con tortillas de maíz. El pejelagarto es un pez de río, por lo que el sabor de su carne es muy diferente al pescado de mar.

Comentarios

Entradas más populares de este blog